Trabajo de excelencia técnica-científica en gestión y calidad en las construcciones.

Premio al investigador productivo más destacado en los ultimos 5 años, entre los miembros asociados y concedidos por una sola vez, a un profesional destacado en patología, rehabilitación y control de calidad en las construciones.



Requisitos para tener derecho a ser premiado:

Los trabajos a ser premiados deberán tener al menos un autor(a) como miembro de ALCONPAT al corriente en sus cuotas sociales;

Los trabajos elegidos deben cumplir con todos los requisitos de la Revista ALCONPAT y el artículo premiado debe ser de gran valor profesional y/o académico.

Los participantes que hayan aprobado el proceso de evaluación de la Revista ALCONPAT deben conceder a la Revista el derecho de publicación de su trabajo.

Serán considerados para fines de evaluación: el impacto social, económico, científico y tecnológico de los trabajos.

En el caso de estos premios, el Comité Científico del respectivo CONPAT, podrá realizar recomendaciones de candidatos(as), en base a sus calificaciones. El Presidente de cada CONPAT, con base en la opinión del comité científico del congreso, propondrá los cinco mejores trabajos por cada categoría a la Vicepresidencia Técnica. Esta vicepresidencia enviará los trabajos a los especialistas de cada país, miembros del comité científico de CONPAT, quienes evaluarán los cinco mejores artículos de su especialidad y emitirán un voto único. Estos votos serán contabilizados y el ganador será el que cuente con el mayor número de votos. Los especialistas no podrán evaluar artículos de su propio país.

El Premio al mejor Trabajo de Excelencia Técnica-Científica en Gestión y Control de Calidad en las Construcciones consistirá en un diploma y una placa de
ALCONPAT en el que se hacen constar los méritos.


La Mención Honorífica al segundo trabajo seleccionado por su Excelencia Técnica-Científica en Gestión y Control de Calidad en las Construcciones consistirá en un diploma de ALCONPAT en el que se hacen constar los méritos.