Premios ALCONPAT-Internacional


ALCONPAT honra los logros del sector de control de calidad, patología y recuperación de las construcciones con la entrega de diversos premios a personas y trabajos cada dos años, durante el congreso CONPAT.

El reglamento de premios de ALCONPAT-Internacional establece las fechas de nominaciones, así como todos los requisitos, tipos de premio y ordenamientos.

Los mejores trabajos aceptados para su publicación en las memorias del respectivo Congreso CONPAT podrán ser postulados, con base a la evaluación del comité científico del congreso, para las categorías Control de Calidad (Premio A), Patología (Premio B), y Recuperación (Premio C) de las Construcciones.

Todos los(as) profesionales latinoamericanos(as), miembros de ALCONPAT, involucrados en las áreas de Control de Calidad, Patología y Recuperación de las Construcciones, podrán ser candidatos al premio de la Trayectoria Profesional (Premio D) e Investigador Productivo (Premio E) respectivamente.

Los profesionales socios de ALCONPAT-Internacional, mayores de 65 años, con una trayectoria de servicio igual o mayor a 20 años en actividades o cargos de ALCONPAT pueden ser postulados para miembros honorarios (Premio F, Fellow).

Adicionalmente, ALCONPAT-Internacional otorga un premio en calidad de homenaje póstumo, a miembros destacados ya fallecidos.

Las aplicaciones para nominaciones deben cargarse utilizando los enlaces de abajo y además enviarse por correo electrónico a la Vicepresidencia Técnica y la Secretaría Ejecutiva.

Convocatoria 2019>
Reglamento de Premios>
Postulaciones 2019