Miembro honorario.

Nombramiento de miembro honorario (Fellow) entre miembros asociados con 20 años o más de servicio en ALCONPAT-Internacional. Se otorga a un profesional destacado en patología, rehabilitación y control de calidad en las construcciones, cuyas contribuciones en pro de ALCONPAT-Internacional sean contundentes.



Requisitos de postulación:

Para ser merecedor de esta distinción, los candidatos deben ser socios activos de ALCONPAT mayores de 65 años, y haber contribuido claramente a través de actividades y cargos en ALCONPAT por al menos 20 años.

Los Miembros Honorarios de ALCONPAT-Internacional deben ser profesionales del sector, destacados y reconocidos en cualquier época de la historia.

La persona premiada debe tener una contribución transparente y trascendente, es decir, una contribución que vale hoy y también trasciende para el mañana.

Solamente para el caso del Premio de Miembro Honorario (F), el Vicepresidente Técnico, en representación de la JDI, pondrá a consideración y aprobación del Consejo Superior los nombres de los candidatos(as) seleccionados(as), acompañados siempre de la documentación que justifique esa propuesta.



Procedimiento de premiación:

El proceso para designar la persona a la cual conceder el premio en la categoría F será el siguiente:

a) El Vicepresidente Técnico, bienalmente, enviará un mensaje seis meses antes a los Presidentes y Delegados Nacionales de las ALCONPATs Nacionales, legalmente constituidas, en el que se les informará su derecho a proponer un candidato al premio; donde se indicarán los plazos máximos para su propuesta que debe incluir el CV en extenso y resumido (dos páginas) de su candidato.
b) Una vez recibidas las candidaturas se confeccionará una lista de las personas propuestas para el premio. Dicha lista se enviará al jurado compuesto por todas las personas que ya han recibido alguno de los premios de las categorías D, E y F.
c) Cada miembro del jurado, tras estudiar y considerar el CV de cada candidato, los jerarquizará por mayor número de puntos. El candidato con la mayor puntuación global será el acreedor al premio.
d) Si existiese un empate en el primer lugar, el Vicepresidente Técnico convocará a una segunda ronda de evaluación únicamente con quienes resultaron empatados.
Si el empate persiste se les otorgará el premio a ambos candidatos.
e) El Vicepresidente Técnico tendrá como única función la coordinación del proceso.



Quiénes se pueden postular:

Todos los(as) profesionales latinoamericanos(as), miembros de ALCONPAT, involucrados en las áreas de Patología, Rehabilitación y Control de Calidad de las Construcciones, podrán ser candidatos al nombramiento de Miembro Honorario (Categoría F).