Convocatoria Premios ALCONPAT Internacional


Por la presente se informa a la Comunidad de miembros de Alconpat Internacional de la convocatoria de propuestas a los siguientes premios:


Categorías:

A, B y C.-
Estos tres Premios y sus respectivas Menciones Honoríficas a los trabajos de Excelencia Técnica-Científica se otorgarán de acuerdo al Reglamento de Premiación 2018 de Alconpat Internacional, y serán entregados en la ceremonia de clausura de CONPAT 2019.


D.- Trayectoria Profesional destacada en Patología, Rehabilitación y Control de Calidad en las Construcciones, concedido por una sola vez a un Profesional Latinoamericano, miembro de ALCONPAT.

Este premio se divide en dos categorías: a la “Trayectoria Científica-Académica” y a la “Trayectoria en el Campo de la Actividad Profesional”. Se podrá postular a esta última categoría a aquellos profesionales que han desarrollado una fructífera trayectoria en el campo profesional, y los principales requisitos a tener en cuenta serán sus trabajos realizados en el campo del diagnóstico, rehabilitación, control de calidad de estructuras, tanto patrimoniales, como de importancia estructural, originalidad en la estrategia empleada, etc.


E.- Investigador Productivo más destacado en los cinco últimos años, entre los miembros asociados, concedido por una sola vez a un Profesional destacado en Patología, Rehabilitación y Control de Calidad en las Construcciones.


F.- Miembro Honorario de ALCONPAT, concedido a un Profesional destacado en Control de Calidad, Patología y Recuperación en las Construcciones.


G.- Joven Investigador Destacado o Productivo. Este premio estimula a los jóvenes investigadores menores de 35 años, y se podrán postular aquellos investigadores que se destaquen por su producción y/o creatividad, y que cumplan con requisitos similares a los de las categorías D y E, pero acordes al tiempo de desarrollo de su actividad, acotada a sus 35 años de edad.


El objetivo de estas premiaciones es estimular a las y a los profesionales del área de la construcción a investigar e impactar, económica, científica y técnicamente con sus resultados, enriqueciendo el aporte que la ciencia de las construcciones realiza a la sociedad en general, al tiempo de brindar un reconocimiento público ante la comunidad, a aquellos socios y socias que, a través de sus años de trayectoria en el área, han ayudado a enaltecer la labor de ALCONPAT.


Adicionalmente, en cada congreso CONPAT y cuando así se requiera o se solicite, se realizará la actividad H:

H. Homenaje Póstumo,siempre y cuando sea el caso, concedido a un miembro de ALCONPAT, Profesional destacado en Patología, Rehabilitación y Control de Calidad en las Construcciones.
Durante la ceremonia de entrega de premios de estas categorías, también se entregará el correspondiente a la Mención Honorífica en cada uno de los premios A, B y C.


Consulte aquí el reglamento de premios 2018.

Las propuestas se podrán presentar desde el 15 de septiembre de 2018 y deben ser enviadas a través del sitio mediante el siguiente enlace: Postulaciones , y adicionalmente compartir, vía DropBox, Drive o similar una copia de todos los documentos a la Dirección de Premiación (Dr. Ing. Oscar A. Cabrera, ocabrera@fio.unicen.edu.ar) y la secretaria (M.C. Alexia Zozaya, azozaya@alconpat.org).

Los premiados serán dados a conocer durante la ceremonia de clausura del Congreso CONPAT 2019, a realizarse del 8 al 10 de octubre de 2019, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, y el homenaje se hará en un acto público, en la ceremonia de clausura de CONPAT 2019.


La Fecha límite para postular candidatos a los premios D, E, F, G y H es el 31 de diciembre de 2018.