Técnico

Generalidades

Para todos los niveles se exigen dos referencias de personas que trabajen en el área, relacionadas con el aspirante, donde se indique su formación profesional y su experiencia en el área de patología de la construcción (formato); así como la filiación del aspirante con la persona que emite la referencia. La referencia debe incluir una relación de los trabajos en los que el aspirante ha participado.

Primera fase: Asistente Técnico


• Cursar y aprobar el curso teórico/práctico "Introducción a los problemas patológicos de la construcción" o su equivalente, donde se realice la Inspección preliminar de una estructura, en la que el estudiante desarrolle habilidades críticas y analíticas, además de una serie de conceptos adquiridos con los que será capaz de realizar un pre-diagnóstico en una obra.

• Aprobando la primera fase se obtiene el certificado de ASISTENTE TÉCNICO.


Segunda fase: Técnico

Como pre-requisito debe ser asistente técnico o haber cursado y aprobado el curso "Introducción a los problemas patológicos de la construcción" o su equivalente.

• Cursar y aprobar el curso teórico/práctico "Evaluación y diagnóstico de problemas patológicos en estructuras de concreto", en el que el estudiante participe en la realización de una inspección detallada de una estructura, con la que adquiera conocimientos y experiencia comprobable que lo acredite como TÉCNICO.

• Comprobar experiencia de participación activa en una o más evaluaciones y diagnósticos por tres años.

• Aprobando la segunda fase se obtiene el certificado de TÉCNICO EN PATOLOGÍA DE LA CONSTRUCCION.

ALCONPAT Internacional
Copyright © 2013 - 2016