Objetivo Social


Son fines de la asociación promover la integración profesional de los ingenieros y arquitectos y afines a su objeto social, impulsando un amplio intercambio técnico, científico y humano en la búsqueda de un mayor perfeccionamiento profesional que beneficie el desarrollo de las comunidades a los que sus integrantes pertenezcan.

En tal sentido realizará cuantas actividades sean conducentes a tales fines, mencionándose a continuación y con un carácter ejemplificativo:

a) Realizar gestiones ante centros y organismos oficiales o privados, nacionales o internacionales, para la concesión de becas, subsidios y bolsas de empleo y estudio.

b) Difundir la información acerca de la realización de cursos, congresos o seminarios que se realicen en cualquier parte del país o del extranjero.

c) Acopiar y difundir datos bibliográficos o cualquier información relacionada con la técnica de la construcción que sean de interés para sus miembros y que coadyuven al cumplimiento del objeto social.

d) Promover la difusión y el conocimiento de los estudios, trabajos y realizaciones de sus miembros.

e) Organizar asambleas, congresos o exposiciones técnicas con el fin de fomentar los contactos personales y el intercambio de ideas y conocimientos, y con ello la mutua colaboración y el avance científico.

f) Realizar cuantas otras actividades se consideran convenientes para el mejor cumplimiento de su objeto social.